ANTECEDENTES
En el tema de valores en el mundo universitario, existe una diversidad de propuestas, formas de estudio y promoción, pero a la vez es un tema que no logra ser parte de la agenda de la gestión universitaria en varias regiones.

El mayor compromiso social de la Universidad es garantizar el acceso con equidad, acompañado de políticas y estrategias de retención para asegurar la graduación estudiantil, el conjunto de estos elementos, y no cada uno por separado es lo que nos permite cumplir con nuestra misión.

SOCIAL-CAMPUS es una iniciativa que pretende establecer espacios donde las Universidades de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) conozcan experiencias, se enriquezcan de ellas, y pueda existir un tratado de colaboración y vínculo para continuar ejecutando acciones que van en la línea de equidad social, inclusión, y acceso a la educación superior.

De este modo, se propone una agenda de trabajo a partir de la diversidad de la Universidad en cada región, a través de un diálogo como instrumento de enseñanza y cambio social y así proyectar al estudiante hacia un modelo humanístico de vida.

OBJETIVOS

  • Establecer un espacio de encuentro presencial y virtual que permita compartir experiencias exitosas, investigaciones y programas sobre la EQUIDAD en el ACCESO, RETENCIÓN Y GRADUACIÓN para la Educación Superior en las diferentes modalidades de estudio.
  • Generar una colección de publicaciones que estén relacionadas a Equidad, ACCESO, RETENCIÓN Y GRADUACIÓN; motivado por los valores y el compromiso social de la Universidad.

Qué es la Organización Universitaria Interamericana?
Qué es CAMPUS-OUI?